El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, recibirá 12,8 millones de euros de fondos europeos dentro del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Del montante total, 11,2 millones de euros irán destinados a la modernización de las instalaciones de El Mazo, así como a la construcción, digitalización y automatización de diferentes puntos limpios en la Comunidad. El resto, 1.629.945 euros, se invertirán en proyectos de digitalización para la gestión de residuos.

En concreto, el proyecto de adecuación del Centro de Recuperación y Reciclaje de El Mazo, se llevará más de cinco millones de euros en dos actuaciones. Por un lado, se llevará a cabo la automatización de la línea de selección de envases ligeros, que permitirá maximizar la recuperación e incrementar la calidad de los materiales recuperados procedentes de la recogida selectiva. Por otro lado, y como actuación derivada de la anterior, se procederá al traslado de la línea de papel-cartón a una ubicación independiente.

Casi 6 millones de euros serán utilizados para un proyecto de digitalización y automatización de la Red de Puntos Limpios de Cantabria y para la construcción de dos nuevos puntos limpios en Castro Urdiales y Laredo.

Por último, y en materia de gestión de aguas, la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente ha ratificado también hoy a Cantabria el reparto de 1.533.000,00 euros provenientes de fondos europeos con los que se estudiarán el desarrollo de nuevos proyectos en la Comunidad relacionados con la digitalización del ciclo del agua en municipios en riesgo de despoblamiento, la digitalización de aliviaderos o de depuradoras municipales (Fuente: MARE).

Avatar de Desconocido

Escrito por espacioanepma

Blog de ANEPMA

Deja un comentario